Lo que Creemos

  • Creemos en la inspiración verbal de la Biblia, el Antiguo y el Nuevo Testamento.
    2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios...
    2 Pedro 1:21 porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo. Creemos que la Biblia es la guía para nuestra vida personal y para la iglesia. Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Mateo 7:24 "Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, será semejante a un hombre prudente que edificó su casa sobre la peña.
  • Creemos que Dios existe en tres personas, que son: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
    Mateo 3:16-17...cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él. Y he aquí, una voz de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado Mateo 28:19... bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
  • Creemos que Jesucristo es el unigénito del Padre, y él siempre ha sido Dios
    Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre. Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Fue concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Mateo 1:23 He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emanuel, que traducido quiere decir: Dios con nosotros. Lucas 1:35...El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
  • Creemos que Cristo murió en la cruz y resucitó de entre los muertos. 
    1 Corintios 15:3... Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; Ascendió al cielo y hoy está a la diestra del Padre como nuestro intercesor. Marcos 16:19...el Señor Jesús fue recibido arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios.
  • Creemos que Jesucristo regresará para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia El en el aire; y para reinar en la tierra mil años y para establecer el reino de Dios para siempre. 1 Tesalonicenses 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor. Re 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección.  Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por los mil años.
  • Creemos que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios. Romanos 3:23 porque todos pecaron y son destituidos de la gloria de Dios, Todos los seres humanos son criaturas de Dios, pero solo los que reciben a Cristo son hijos de Dios. Romanos 9:8 Esto quiere decir que no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios... Juan 1:12 Pero a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio derecho de ser hechos hijos de Dios,
  • Creemos en la resurrección corporal; vida eterna para los santos y castigo eterno para los pecadores. Juan 5:28...vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.
  • Creemos que la justificación y la regeneración se efectúan por la fe en la sangre de Jesucristo. Gálatas 2:16...ningún hombre es justificado por las obras de la ley, sino por medio de la fe en Jesucristo. Efesios 1:7 En él tenemos redención por medio de su sangre, el perdón de nuestras transgresiones Creemos que no hay otro camino a la salvación. Juan 14:6 Jesús le dijo: --Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
  • Creemos que tenemos que perseverar con Cristo, porque la salvación se puede perder. Romanos 11:22 Considera, pues, la bondad y la severidad de Dios:  la severidad ciertamente para con los que cayeron; pero la bondad para contigo, si permaneces en su bondad. De otra manera, tú también serás cortado. 1 Corintios 15:2 por el cual también sois salvos, si lo retenéis como yo os lo he predicado. De otro modo, creísteis en vano.
  • Todos los que han recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador son miembros del mismo Cuerpo de Cristo, (la iglesia universal), aunque podemos pertenecer a diferentes denominaciones o iglesias locales. 1 Corintios 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos bautizados todos en un solo cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un solo Espíritu.
  • Creemos en el bautismo en agua por inmersión en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Mt 28:19... bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
  • Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo con la evidencia inicial de hablar en otras lenguas. Marcos 1:8 Yo os he bautizado en agua, pero él os bautizará en el Espíritu Santo." Hechos 2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintas lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen
  • Creemos que diferentes dones espirituales son dados a los creyentes para que cada uno ejerce un ministerio.  Creemos que estos dones son para hoy en día y no son limitados a los ministros ordenados. 1 Corintios 12:7-10 Pero a cada cual le es dada la manifestación del Espíritu para provecho mutuo. Porque a uno se le da palabra de sabiduría por medio del Espíritu; pero a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por un solo Espíritu; a otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
  • Creemos que los oficios espirituales, apóstoles, profetas, pastores, maestros y evangelistas han sido dado por Dios para la edificación de la iglesia tanto hoy en día como en la iglesia primitiva. Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros,  a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
  • Creemos que la sanidad divina es provista para todos en la expiación. 1 Pedro 2:24 El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero a fin de que nosotros, habiendo muerto para los pecados, vivamos para la justicia. Por sus heridas habéis sido sanados.
  • Creemos que la santidad es la norma de vida de Dios, para su pueblo. 1 Pedro 1:15 Antes bien, así como aquel que os ha llamado es santo, también sed santos vosotros en todo aspecto de vuestra manera de vivir,
  • Creemos en la Santa Cena del Señor y el lavatorio de pies de los santos. Lucas 22:19 Entonces tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió y les dio diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado. Haced esto en memoria de mí. Juan 13:14 Pues bien, si yo, el Señor y el Maestro, lavé vuestros pies, también vosotros debéis lavaros los pies los unos a los otros.
  • Creemos que el matrimonio es una sagrada unión entre un varón y una mujer. Mt 19:4-5...¿No habéis leído que el que los creó en el principio, los hizo varón y mujer? Y dijo: "Por esta causa el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer; y serán los dos una sola carne."
  • Creemos que la vida humana pertenece a Dios y que no tenemos derecho de quitarla a través del suicidio, aborto o eutanasia. Job 31:15 El que me hizo a mí en el vientre, ¿no lo hizo también a él? ¿No nos formó uno mismo en la matriz? De 5:17 "'No cometerás homicidio. Ex 23:7...no condenarás a morir al inocente y al justo; porque yo no justificaré al culpable.
  • Creemos que la iglesia tiene la responsabilidad (La Gran Comisión) de evangelizar todo el mundo. Mt 28:19... id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Marcos 16:15... "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.